Retailers | Dimas Gimeno ¿sucesor de Álvarez al frente de El Corte Inglés?

El grupo debe abordar el gran salto en internet, la competencia de los especialistas y la internacionalización.

Dimas Gimeno, consejero director general de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, consejero director general de El Corte Inglés

¿Quién sucederá a Isidoro Álvarez al frente de El Corte Inglés? Este interrogante será resuelto en las próximas horas. En las quinielas, Dimas Gimeno, su sobrino y consejero director general.

El nuevo presidente de El Corte Inglés deberá abordar aspectos cruciales para el futuro de la compañía. Por un lado, internet, ese espacio comercial al que el distribuidor ha llegado tarde y donde debe acelerar su crecimiento para no quedar descolgado frente a competidores como Amazon.

De hecho, en una reciente encuesta realizada por Granconsumo.tv, prácticamente cuatro de cada diez encuestados consideraban que el futuro de la compañía pasaba por ejercer un papel relevante en el ecommerce (ver noticia). Este aspecto superaba en relevancia a una hipotética salida a Bolsa y a una vuelta a los orígenes, apostando por su core business de gran almacén y dejando de lado los negocios especialistas.

Precisamente, El Corte Inglés, a pesar de ser un precursor de la modernización del comercio en España, debe ahora sin embargo hacer frente a la competencia de los especialistas (alimentación, perfumería, etc.), quienes han ido ganando terreno en los últimos años al hilo de su propia modernización.

La internacionalización, más allá de la aventura portuguesa, es otro de los caballos de batalla de El Corte Inglés en el futuro. En la última junta de accionistas celebrada por la compañía el pasado 31 de agosto, la expansión internacional de la compañía salió a relucir de nuevo. Dónde, cómo y qué formatos son algunas de las cuestiones que deberá resolver para encarar este importante salto en su actividad comercial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña