Retailers | Dinosol recibe una inyección de 60 millones para refinanciar su deuda

La aportación, realizada por Bankinter y fondos gestionados por Magnetar Capital, se ejecutará en dos fases.

Dinosol Supermercados
Dinosol Supermercados

Dinosol Supermercados recibe 60 millones de euros que le permite mejorar su estructura de capital y allanar el camino para lograr su plan de negocio y consolidación de su estrategia de crecimiento, según fuentes de Efe.

La aportación, realizada por Bankinter, a través de su división de banca de inversión, y fondos gestionados por Magnetar Capital se ha ejecutado en dos fases. En la primera, Dinosol ha recibido 40 millones para refinanciar la deuda financiera en la que incurrieron los actuales accionistas para comprar la compañía en 2012. Mientras, los otros 20 millones de euros, que se otorgarán en una segunda fase, permitirán a Dinosol financiar la compra del mayor centro logístico de la cadena y reducir los costes de alquiler de la compañía.

En concreto, Dinosol Supermercados, fundado en 1978, fue recomprada en 2012 por un grupo de accionistas canarios, encabezados por José Abraham Domínguez, Andrés Domínguez y Javier Puga, a los 24 bancos que se habían hecho con ella, tras la multimillonaria deuda que dejó en 2011 el fondo de capital riesgo británico Permira.

En la actualidad, la compañía cuenta con 205 tiendas, 6.500 trabajadores, 11.000 referencias de proveedores y unas ventas por valor de 827 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña