Retailers | E.Leclerc y Rewe crearán una central de compras

Siguen la estela de otros grandes retailers franceses con el fin de aglutinar a sus respectivos equipos en estrategias comunes.

E.Leclerc y Grupo Rewe llegan a un acuerdo estratégico
E.Leclerc y Grupo Rewe llegan a un acuerdo estratégico

Si hace poco algunos de los retailers franceses de mayor peso en el país llegaban a un acuerdo para establecer alianzas estratégicas que les permitiera comprar de forma conjunta (Auchan y Système U o Casino e Intermarché, por ejemplo), ahora la también francesa E.Leclerc y la alemana Rewe han hecho lo propio y anuncian que crearán también una central de compras.

El objetivo no es otro que aglutinar a sus respectivos equipos en proyectos comunes como el desarrollo del segmento de productos orgánicos, las actividades turísticas, las importaciones, la electro-movilidad y la energía, según fuentes del grupo alemán.

Actualmente, E.Leclerc cuenta con 550 tiendas en Francia y otras 80 repartidas en otros cinco países europeos, con una facturación total de 45.000 millones de euros. Por su parte, el Grupo Rewe, fundado en 1927, obtuvo en 2014 una facturación superior a los 51.000 millones de euros. Opera en doce países de Europa y tiene más de 330.000 empleados repartidos en sus 15.000 tiendas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña