Retailers | Greg Penner, nuevo presidente del consejo de administración de Walmart

Penner releva en el cargo a Rob Walton, su suegro, que mantendrá su puesto en la junta directiva.

Greg Penner, nuevo presidente del consejo de administración de Walmart
Greg Penner, nuevo presidente del consejo de administración de Walmart

Walmart nombra a Greg Penner como presidente del consejo de administración, en sustitución de Rob Walton. Así, Walton, que lleva al frente del consejo administrativo de la cadena desde 1992, mantendrá su puesto en la junta directiva tras dejar el puesto a su yerno.

Walton explica que esta transición demuestra el compromiso de Walmart de contar con “líderes capaces y de gran calibre en nuestra empresa".

En concreto, Penner, de 45 años, está casado con una hija de Rob Walton, de 70 años, nieta a su vez de Sam Walton, fundador de la cadena de tiendas. Penner afirma que admira esta empresa desde la primera reunión a la que asistió, hace más de dos décadas. “Creo en su misión y en el papel positivo que representa alrededor del mundo”.

En la actualidad, Walmart cuenta con 11.489 tiendas que atienden semanalmente a 260 millones de clientes, en 27 países, con 2,2 millones de empleados. Los beneficios de la compañía bajaron el 7% en el primer trimestre de su año fiscal, hasta los 3.300 millones de dólares (2.959 millones de euros), mientras que sus ventas bajaron el 1%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña