Retailers | Edeka adquiere Kaiser's a Tengelmann

Este negocio factura 1.800 millones de euros anuales y consta de 451 puntos de venta.

Cliente de Kaiser
Cliente de Kaiser

Primero fue Plus y ahora le toca el turno a Kaiser's. Tengelmann se ha ido deshaciendo de su negocio de supermercados a lo largo de los últimos siete años. La última operación ha tenido lugar en casa, en Alemania, con la venta de Kaiser's a Edeka.

La cadena gestiona en la actualidad 451 supermercados, emplea a casi 16.000 personas y factura anualmente 1.800 millones de euros. Edeka tomará posesión de este negocio a partir del 30 de junio de 2015.

La transacción incluye los negocios online plus.de y gartenxxl.de, que se integrarán en Edeka Netto Marken Discount.

La operación, cuyo montante económico no ha sido desvelado, está pendiente del dictamen de competencia.

No es la primera vez que Tengelmann y Edeka hacen negocios juntos. En 2007, ambas empresas crearon una joint venture para unir los negocios de Plus y Netto en Alemania. Edeka tenía el 70% de esta sociedad y Tengelmann el 30% restante. Pasados unos meses, las tiendas Plus pasaron a operar como Netto. Además, se acordó incluir en la cooperación con Edeka las compras a proveedores de Kaiser's.

Con la venta de Kaiser's, Tengelmann concluye un proceso de desinversión que se ha dilatado durante siete años, y que empezó con la venta de su cadena europea Plus. En concreto, traspasó su negocio en España a Dia, en Portugal y Polonia a Jeronimo Martins, en la República Checa a Rewe, en Bulgaria y Rumanía a Lidl, en Grecia a Delhaize Group y en Hungría a Spar.

Tengelmann se encontraba actualmente en plena reconversión de sus supermercados Kaiser's a un nuevo modelo comercial denominado Black-Red-Gold (Negro-Rojo-Dorado), basado en frescura, servicio, calidad y un ambiente especial de compra.

Tengelmann se centrará ahora en negocios no alimentarios, como Kik (textil) u OBI (DIY).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña