Retailers | Ekilibria, la nueva ayuda de Eroski para comer sano

Este programa pionero ofrece un informe mensual personalizado y confidencial para practicar una alimentación saludable.

El programa Ekilibria, de Eroski, ayuda al consumidor a comer sano
El programa Ekilibria, de Eroski, ayuda al consumidor a comer sano

Eroski ha dado un paso más para ayudar a mejorar la calidad de vida de los consumidores. Y lo ha hecho de la mano de su programa pionero Ekilibria, una iniciativa que utiliza las nuevas tecnologías de la información para acompañarles en la práctica de una alimentación saludable.

Los consumidores pueden acceder al programa a través de la página web de la enseña, donde los socios-cliente pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado y confidencial.

Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada uno de ellos comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica. El informe indica, de una forma visual y fácil de entender, si el consumo de diferentes grupos de alimentos realizado se ajusta a las recomendaciones de lo que se considera una dieta equilibrada.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños) y la frecuencia de comidas en casa. Asimismo, el interesado podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Cualquier consumidor puede consultar la información del programa Ekilibria, que reúne además una base de recetas saludables con nuevas formas y trucos para cocinar los alimentos más importantes que configuran una dieta equilibrada.

Asimismo, se podrá acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa y a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas de un equipo de nutricionistas, aunque para para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la comunidad Ekilibria.

Las conclusiones personalizadas que ofrece este programa se basan en el consenso científico de una pirámide nutricional que sitúa en su base, como alimentos más frecuentes de consumo diario, las frutas y verduras frescas. En este sentido, desde la asociación 5 al día se recuerda la importancia de alcanzar esas cinco raciones diarias de estos productos.

“Ekilibria te dice si lo estás cumpliendo o no y te anima a ponerte pequeños objetivos de mejora. Va a suponer un antes y un después en las acciones de sensibilización por una alimentación más saludable”, señala su directora, Nuria Martínez.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña