Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Enric Ezquerra cierra su etapa en Sánchez Romero

El ejecutivo deja de formar parte de la compañía, tras cinco años y medio al frente

Redacción FRS

19 de octubre 2022 - 10:56

Enric Ezquerra cierra su etapa en Sánchez Romero
Enric Ezquerra cierra su etapa en Sánchez Romero / Redacción FRS

La cadena de supermercados Sánchez Romero, ahora como una parte más de El Corte Inglés, continúa haciendo cambios. El último lo protagoniza Enric Ezquerra que sale de la compañía y que, desde la compra de la cadena prémium, estaba asesorando y "ayudando" a la nueva dirección de El Corte Inglés.

Tal y como publica en LinkedIn, Ezquerra ha formado parte de la compañía desde hace cinco años y medio, con los últimos cuatro y medio embarcado en la "nueva era de Sánchez Romero". En esa última época, Ezquerra, como primer ejecutivo, se había marcado la "sana ambición de construir el mejor supermercado Premium de España".

"Hemos demostrado que había espacio para un retailer de este tipo"

En declaraciones a Food Retail & Service, Ezquerra confirma que se trataba de un movimiento planificado, de manera que en este último año ha ejercido como Senior Advisor para ayudar en el traspaso.

"Hemos demostrado que había espacio para un retailer de este tipo", indica Ezquerra, quien añade: "Se han cumplido los retos que teníamos, que eran amplios". Entre esos objetivos, Ezquerra destaca transformar el posicionamiento de Sánchez Romero como "un supermercado gourmet", hacia un "supermercado prémium".

Ese cambio supone un avance para el directivo, dado que no solo se centra en la calidad del producto, que se sigue manteniendo, dice Ezquerra, sino que también busca poner en valor la experiencia, el servicio de los profesionales, el diseño del punto de venta o la apuesta por la innovación.

"Fue un trabajo más allá de centrarse en un buen producto de calidad, que era como estaba diferenciado", resume. Por otro lado, también ha habido un trabajo de "rejuvenecer la marca". Para Ezquerra, Sánchez Romero es un ejemplo de que marcas "muy notorias pero que pueden percibirse como algo anticuadas", pueden actualizarse.

En este aspecto, señala que Sánchez Romero es "un ejemplo de que cabe un camino en ese sentido". No obstante, mantiene los valores que han hecho la marca "notoria y reconocida". Así, se ha hecho un trabajo que Ezquerra describe así: "Actualizarla a los nuevos tiempos y sin perder el posicionamiento de nicho, que es lo que nos hace diferentes y nos ha llevado a los éxitos que hemos conseguido".

Cambios en la dirección

Como publicó este medio, esta salida se enmarca en el proceso de renovación de la dirección por parte de El Corte Inglés. Así, Ezquerra deja la firma después de que ya lo hiciera Pascual Campos, anterior director comercial de la cadena.

El directivo llevaba cinco años en este cargo. Se unió al equipo que preside Enric Ezquerra como director comercial y culminó con éxito su etapa, lo que se tradujo en buenas cifras para la compañía, asentada en la Comunidad de Madrid, y que ha avanzado hacia un modelo muy centrado en la innovación y modernización de sus tiendas y de su gestión.

stats