Retailers | Enric Ezquerra sale de Condis tras 25 años en la compañía

El cambio generacional en el consejo de administración ha coincidido con la reciente marcha de destacados ejecutivos de Compras como Francesc Susín y Francesc Pellisa. Ahora sale Enric Ezquerra, que desde febrero ya dejó de ejercer el cargo de director general en beneficio de Manel Romero.

Enric Ezquerra, ex consejero delegado de Condis
Enric Ezquerra, ex consejero delegado de Condis

Enric Ezquerra acaba de dejar su cargo como consejero delegado de Condis, empresa en la que ha venido trabajando desde los 23 años, cuando era una pequeña empresa familiar, y en la que ha pilotado su modernización, dotándola de una estrategia y visión. Ahora, a los 48, se muestra ilusionado ante su nueva etapa profesional, si bien, preguntado por GranConsumoTv, no ha querido desvelar sus intenciones.

El consejo de administración de Condis Supermercats ha destacado en nota de prensa la "gran calidad humana y profesional" de Ezquerra y agradece el trabajo que ha realizado en la compañía desde que se incorporó en 1990.

Con su marcha se suprime la figura de consejero delegado en el organigrama de la empresa. El ex directivo de Condis mantiene la presidencia de la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores (Cat-Dis).

Actualmente, el presidente de Condis es Xavier Condal Escudé, también socio fundador, mientras que María del Pilar, María del Carmen y Josep Condal son vicepresidentes ejecutivos. Otros dos socios fundadores, Ramon y Antoni Condal, están en el consejo de administración, que completan los independientes Joan Mons y Enric Torres. Manel Romero ocupa el cargo de director general desde comienzos de año, función que hasta entonces era ejercida por Enric Ezquerra.

A raíz del cambio generacional en el consejo de administración, con la entrada de los tres nuevos vicepresidentes ejecutivos, miembros de la segunda generación familiar, los cambios organizativos no se han hecho esperar. Precisamente en los últimos meses ha habido importantes cambios en el departamento de Compras de Condis Supermercats, como la salida de Francesc Pellisa y Francesc Susín a comienzos del pasado verano.

Condis Supermercats S.A., con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), facturó 533,07 millones de euros en 2014, el 0,6% menos que en 2013 (536,08 M.€), año en el que tambien bajó el 3,3%. De la misma forma, la cifra de empleados se ha visto reducida ligeramente.

...........................................................................

Evolución de Condis Supermercats, S.A. Año Ventas Crecimiento Empleados 2012 554.579.851   701 2013 536.077.966 -3,3% 712 2014 533.065.397 -0,6% 676

(*) Activo en 2014: 240,5 millones de euros.
Datos de GranConsumoTv con base de Registro Mercantil

.........................................................................

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña