Retailers | Eroski aumenta la compra de anchoa sostenible del Cantábrico

Ha elevado el 4% la adquisición de ejemplares esta temporada, hasta las 295 toneladas, que comercializa como Eroski Natur.

Anchoa del Cantábrico con sello azul en una pescadería de Eroski
Anchoa del Cantábrico con sello azul en una pescadería de Eroski

Eroski ha adquirido 295 toneladas de anchoa del Cantábrico con sello azul de Pesca Sostenible MSC en la primera campaña del bocarte desde que logró esta certificación para la comercialización de pescado fresco con garantía de sostenibilidad.

La enseña vasca ha aumentado así el 4% la adquisición de ejemplares esta temporada respecto a la pasada (347 toneladas), y los comercializa en sus mostradores de pescadería bajo la marca Eroski Natur. El 85% corresponden a anchoa certificada MSC.

"La introducción de la anchoa del Cantábrico con el sello azul de pesca sostenible MSC en los mostradores de nuestras pescaderías esta campaña es una muestra de nuestro compromiso con la pesca sostenible", destaca Eroski. Asimismo, recuerda que tras aplicar esta política al bacalao skrei y a la anchoa, va a hacer lo propio con el bonito del norte, cuya campaña acaba de arrancar.

A principios de este año, la cooperativa se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España que superó la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación en la cadena de custodia de sus pescaderías.

En 2017, la enseña se ha comprometido a comercializar bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del norte con sello azul de pesca sostenible MSC e irá introduciendo progresivamente nuevas especies. La previsión es que la comercialización de pescado certificado con esta ecoetiqueta en sus tiendas alcance los dos millones de kilos en 2020.

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