Retailers | Eroski sube el 39% sus compras de bonito del norte descargado en puerto vasco

Ha adquirido en esta campaña 2014 casi 230 toneladas de bonito por valor de 1,4 millones de euros.

Pescadería de Eroski
Pescadería de Eroski

Eroski ha aumentado el 39% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos esta campaña de 2014 (desde mediados de junio a finales de septiembre).

La cooperativa ha alcanzando casi las 230 toneladas por valor de 1,4 millones de euros. Estas cifras incrementan en cerca de diez puntos su compromiso inicial, que rondaba un aumento del 30% de sus compras.

La citada campaña se enmarca en el Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi, firmado hace un año entre el Gobierno Vasco y la cooperativa para el desarrollo del sector agroalimentario de esta comunidad y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo.

Los productores del entorno se beneficiarán de esta iniciativa dado que Eroski establecerá con ellos convenios y acuerdos de colaboración. La cooperativa se compromete además a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel o el bonito.

Eroski reduce sus pérdidas el 34% en el primer semestre

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña