Retailers | Eroski tendrá que devolver al BBVA el dinero de las aportaciones

La postura del grupo de Elorrio es que no puede ser perjudicada por una sentencia que le absuelve.

Eroski
Eroski

El juez de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha ordenado a Eroski que devuelva al BBVA el dinero que esta entidad tiene que reintegrar a 60 titulares de Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), disminuida en intereses y comisiones, informa Europa Press.

Eroski ha reaccionado con un comunicado en el que quiere aclarar que la sentencia del pasado 27 de enero (ver noticia) fue totalmente absolutoria para el grupo, quedando exenta incluso de pagar las costas judiciales. Recuerda también que "los órganos judiciales no pueden cambiar las resoluciones ya emitidas, y menos aún por la vía de un auto de aclaración que no puede más que ratificar y aportar luz sobre la misma sentencia".

En dicho comunicado, Eroski subraya que "a causa de la forma de comercialización empleada que ha acabado con la anulación de las órdenes de compra-venta, la sentencia del pasado 27 de enero condena a la entidad comercializadora a restituir a sus clientes reclamantes la situación previa a su inversión en AFS".

En esa sentencia, Eroski pone de manifiesto que el juez declara que la emisión de las AFS era absolutamente legal y que la publicidad realizada por el emisor era veraz y completa informativamente hablando.

Eroski considera que "si finalmente las órdenes de compra-venta de AFS firmadas entre los inversores y las entidades financieras se declarasen nulas por prácticas no acordes a un correcto proceso de comercialización, los efectos indirectos derivados entre emisor y entidades comercializadoras serían objeto de otro proceso judicial y en este sentido, Eroski tendría el derecho de reclamar daños y perjuicios por una comercialización inadecuada".

El grupo ya ha avanzado que solicitará al Juez una aclaración sobre el auto del 25 de febrero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña