Retailers | Eroski propone a los ahorradores renunciar al 30% de su inversión

La propuesta negociada entre la cadena y la banca establece cobrar el 15% en metálico y otro 55% a través de un bono subordinado a 12 años.

Eroski propone a los ahorradores renunciar al 30% de su inversión
Eroski propone a los ahorradores renunciar al 30% de su inversión

Las negociaciones entre Eroski y la banca sobre el canje de las aportaciones financieras se han saldado, por el momento, con una propuesta que obligará a los ahorradores a renunciar al 30% de su inversión inicial, algo que parece no convencer a muchos de los interesados.

En concreto, la citada propuesta establece que el 15% lo cobrarán en metálico y otro 55% se emitirá a través de un bono subordinado a 12 años con el Euribor+3% de interés, informa Gasteiz hoy.

Las aportaciones financieras subordinadas de Eroski son emisiones de deuda perpetua con una alta rentabilidad si bien la inversión inicial sólo era recuperable mediante una amortización por parte de la cadena. La única alternativa era venderlo a otro interesado. El problema es que aquí estos títulos operan como si fueran acciones, con su cotización en función de la oferta y la demanda. La oferta es enorme, y apenas hay demanda, con lo que el valor de las ‘acciones’ es muy reducido.

Este asunto ha generado en los últimos dos años numerosos juicios que muchas entidades financieras han perdido por haber vendido estos productos sin informar correctamente a los ahorradores. Por ello, Eroski y la banca han buscado una solución con la que los inversores pueden canjear sus títulos, siempre que renuncien a una demanda judicial.
 

Eroski paga 22 millones de euros por las aportaciones financieras

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña