Retailers | Ferran Figueras hace balance de sus 22 años al frente de Lidl España

El directivo rememora "con nostalgia y orgullo" los inicios y muestra su gratitud "a todas y cada una de las personas que me han acompañado en este viaje y han contribuido en hacer de mí la persona que soy".

Ferran Figueras, nuevo CFO en Lidl GB.
Ferran Figueras, nuevo CFO en Lidl GB.

Tras 22 años como director general Corporativo de Lidl España, el pasado miércoles, 31 de enero, Ferran Figueras cerraba esta etapa profesional en nuestro país para emprender un nuevo reto, como CFO en Lidl GB, aportando su experiencia en otro mercado estratégico para la compañía como es Reino Unido.

Como ya informamos en Food Retail & Service, la enseña de origen alemán ocupa la tercera posición en el sector de la distribución en España por cuota de mercado, de acuerdo con los datos de la consultora Kantar Worldpanel, y “este buen trabajo a escala nacional ha permitido que el grupo haya confiado en el talento directivo de Lidl España para impulsar su negocio en otros mercados”, según difundió la propia compañía en un comunicado.

“Desde el jueves, he iniciado un nuevo reto personal y profesional en uno de los países más grandes y relevantes para el grupo, cambiando el Euro por la Libra, la paella por el fish’n’chips y el maravilloso clima mediterráneo de Barcelona por el húmedo Londres”, afirma Figueras en su perfil de LinkedIn.

Haciendo balance de los más de 8.000 días transcurridos desde su aterrizaje en Lidl España, aquel 21 de enero de 2002, el directivo rememora “cómo, de un día para otro, dejé de ser Ferran para ser el Sr. Figueras y cómo el ‘usted’ pasó a ser la forma habitual de dirigirme a la gente en detrimento del coloquial ‘tú’. Dos ejemplos de la marcada cultura germánica que impregnaba el Lidl de aquel tiempo y que -recuerdo- me impactó mucho en aquellos primeros tiempos en la compañía”.

Foco en la rentabilidad 

Son inicios capaces de despertarle sentimientos que van desde la nostalgia hasta el orgullo: “Nostalgia porque esos recuerdos ya los visualizo en color sepia; y orgullo porque -salvo raras excepciones- los inicios no suelen ser fáciles”. Añade Figueras, en este sentido, que “fueron años con el foco puesto en la rentabilidad y el crecimiento sostenible. Años de innumerables proyectos y medidas que, gracias a todo el equipo, nos llevaron hasta lo que somos ahora”.

Lo que en ningún caso podía imaginar, según sus propias palabras, es que su aventura en Lidl España duraría 22 años, ni que acabaría “de la manera tan especial que lo hace, con un montón de fantásticos recuerdos, amistades y experiencias que me acompañarán el resto de mi vida”.

El directivo, que asegura sentirse “especialmente orgulloso de los miembros del equipo que me han ayudado a conseguir todas estas metas y les deseo lo mejor para todos estos retos que tienen por delante”, ha querido mostrar su enorme gratitud “a todas y cada una de las personas que, durante todo este tiempo, me han acompañado en este viaje y han contribuido -de alguna u otra manera- en hacer de mí la persona que soy”.

No obstante, Figueras finaliza su mensaje con una rotunda declaración de intenciones: “Ojo, que esto no es un adiós…”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña