Retailers | Ganaderos piden a Mercadona que impida la “asfixia a los productores”

La empresa a la que provee la Cooperativa les ha comunicado que dejarán de comprarles leche a partir de 2015.

Ganaderos navarros piden a Mercadona que no permita la “asfixia a los productores de leche”
Ganaderos navarros piden a Mercadona que no permita la “asfixia a los productores de leche”

Más de 42.000 personas se han sumado ya a la petición iniciada en Change.org por la Cooperativa Ganadera San Antón en Peralta (Navarra) solicitando a Mercadona que “no permita la asfixia de estos pequeños productores de leche”.

La cooperativa, formada por 22 familias navarras que llevan varios años produciendo la leche que la cadena utiliza para hacer sus postres, denuncia en su petición que “sin motivo aparente, Senoble, la empresa para la que son proveedores, les dejará de comprar leche a partir de 2015, sin alegar motivo”.

Cooperativa Ganadera San Antón explica en el texto que “no puede creer que Mercadona, que afirma cuidar de sus interproveedores y productores de su cadena de producción, no haya hecho nada por resolver la situación aún sabiendo que toda la producción de San Antón va a sus productos”.

La petición tiene como destinatario a la cadena de supermercados de Mercadona y la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), quienes han respondido a través de la propia plataforma de recogida de firmas asegurando que han iniciado una investigación tras la admisión de una denuncia para conocer la existencia o no de un contrato con las cláusulas convenientes entre la Cooperativa y Senoble.

En concreto, señalan que “en el sector lácteo es obligatorio que las industrias firmen contratos por escrito con los ganadores”. Y añaden: “estos contratos deben recoger obligatoriamente una serie de cláusulas (identificación de las partes, objeto, precio, condiciones de pago, condiciones de entrega, etc.). La no existencia de un contrato sin todas las cláusulas puede ser objeto de una multa administrativa de hasta 3.000 euros”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña