Retailers | HD Covalco extiende su modelo de proximidad sostenible

Extiende su modelo 'Coaliment Compra Saludable'. La tienda piloto en Caldes de Montbui (Barcelona) ha registrado en un año un incremento en ventas del 23%, en número de clientes del 8% y del 14% en cuanto a la compra media.

Grupo Covalco extenderá su nuevo modelo franquiciado 'Coaliment'
Grupo Covalco extenderá su nuevo modelo franquiciado 'Coaliment'

Grupo HD Covalco ha anunciado la creación de una nueva generación de supermercados de proximidad que implanta en su enseña Coaliment Compra Saludable.

Estas mejoras en su franquicia, explica la compañía en un comunicado, representan "un paso adelante en el modelo comercial actual para adecuarse a las exigencias del consumidor actual". Hoy en día, destaca Covalco, los consumidores esperan recuperar el concepto de 'supermercado de barrio' donde puedan hacer una compra completa, de calidad, con la mejor relación calidad/precio, una experiencia de compra fácil, rápida y agradable a la vez que reciben un trato amable y personalizado.

La compañía informa de que la reforma de la tienda piloto en Caldes de Montbui (Barcelona) fue realizada hace un año y ha supuesto una inversión de casi 500 mil euros, un incremento en ventas del 23%, en número de clientes del 8% y del 14% en cuanto a la compra media.

Con estos resultados ya se ha procedido a la expansión del nuevo Coaliment compra saludable, concretamente en 5 tiendas propias de las localidades de Granollers, Molina de Aragón, Benidorm, Alcanar y Tamarit. En los próximos meses se realizarán las reformas necesarias para implantar el nuevo modelo en otras tiendas existentes del grupo así como en las nuevas aperturas previstas.

LOS PUNTOS CLAVE DEL NUEVO MODELO

Desde Grupo HD Covalco detallan que se han trabajado todos los aspectos del modelo para mejorar la experiencia de compra de los consumidores:

  1. Renovación de la imagen: dotando de mayor atractivo y credibilidad la marca Coaliment como tienda de proximidad, para consumidores y franquiciados, con el objetivo de mejorar el ticket medio de compra en tienda y convertirse en una tienda atractiva donde realizar la compra diaria o semanal.
  2. Mejoras en el surtido: había que mejorar la cobertura de las necesidades básicas del consumidor actual que busca una compra cercana, de camino a casa. Para ello, se han implantado planogramas de cada categoría y se han ampliado las secciones de frescos. Es decir, una buena frutería con producto de calidad y lo más local posible, un mostrador de carnicería y charcutería y un amplio surtido de platos preparados y ensaladas “ready to eat”.
  3. Mobiliario: para las secciones de panadería, frutería, productos refrigerados y bodega se ha diseñado e implantado un mobiliario específico que permite una rápida y óptima elección al consumidor conservando todas las cualidades de los alimentos.
  4. Tienda conectada: gracias a nuestro club de fidelización Club&Co y a su app los consumidores tienen a un click todas las novedades y descuentos personalizados que más le pueden ayudar a ahorrar.
  5. Más sostenible: los lemas “plásticos fuera”, eficiencia energética y “no al desperdicio alimentario” están incluidos en la estrategia del Grupo HD Covalco y obviamente en todos los procesos y protocolos del nuevo modelo Coaliment Compra Saludable

Grupo HD Covalco cuenta con más de 1.000 supermercados distribuidos por todo el territorio nacional entre tiendas propias y franquicias, siendo a día de hoy el segundo franquiciador de supermercados en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña