Retailers | Grupo Cuevas inicia el desarrollo de la marca Spar en Galicia

Abre en Vilarchao (Coles), en el entorno de Ourense, la primera de las 16 tiendas previstas para este año.

Grupo Cuevas inicia el desarrollo de la marca Spar en Galicia
Grupo Cuevas inicia el desarrollo de la marca Spar en Galicia

La alianza estratégica entre el Grupo Cuevas y Spar, por la que la compañía ourensana asume el desarrollo de la marca en el mercado gallego, se materializa con la apertura del primer supermercado Spar-Cuevas. Este establecimiento, de 150 metros de superficie comercial, abre sus puertas en Vilarchao (Coles), a escasa distancia de la Vía de la Plata del Camino de Santiago y en una de las zonas residenciales próximas a Ourense.

La nueva tienda cuenta con 1.800 referencias de producto de marca propia (300 corresponden a la gama de perfumería y droguería). Entre sus secciones destacan las de alimentación seca, conservas, platos preparados y cocinados, lácteos, frutas y verduras, refrigerados, congelados y alimentos para mascotas, así como 300 productos de higiene y cuidado personal agrupados bajo la marca propia Sensations.

El plan de aperturas de Grupo Cuevas-Spar fija un objetivo de 16 supermercados de proximidad y tiendas de conveniencia para finales de 2015, bajo la previsión de implantaciones en toda Galicia. Así, Cuevas prevé que la marca consolide una red comercial formada por entre 150 y 200 puntos de venta en la comunidad en los próximos ocho años. De esta manera, Spar doblará su presencia en el mercado gallego, en el que actualmenta opera con unos 70 establecimientos. Cuando culmine el actual despliegue de centros, la cifra de negocio estimada alcanzará los 150 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña