Retailers | "En Hero online no debíamos esperar elevada rentabilidad de inicio"

"Sabíamos que pensar en ecommerce es apostar por un proyecto a largo plazo", afirma María Artes, Digital Manager de Hero, en exclusiva para Granconsumo.tv.

Home de la Tienda Hero
Home de la Tienda Hero

El ecommerce de alimentación aún no ha despegado en España. Sin embargo, son varias las propuestas que han surgido en el mercado para este canal de venta en los últimos tiempos, entre ellas la de Hero. El fabricante se convierte con www.latiendahero.es en distribuidor online. María Artes, Digital Manager de Hero, nos cuenta en exclusiva a Granconsumo.tv las claves de este proyecto.

"Desde la compañía sabíamos que pensar en ecommerce de alimentación es apostar por un proyecto a largo plazo, que no debíamos esperar elevada rentabilidad desde el inicio, y que nos costaría meses ajustar todos los procesos hasta conseguir que fuera un canal rentable. Tras el primer año de prueba, podemos afirmar que la Tienda Hero goza de una rentabilidad sana".

El germen de este proyecto fue la Babytienda, para comercializar los productos de Hero Baby. Visto su éxito, la compañía decidió extender recientemente la venta online a todas sus líneas de negocio . "La anterior Babytienda ha pasado a ser una de las dos secciones principales de la nueva Tienda Hero: Baby (Alimentación Infantil) y Resto Productos Hero (Mermeladas, Barritas de Cereales, etc.)", concreta Artes.

"Nuestro principal objetivo es acercar toda la cartera de productos Hero a nuestros consumidores de manera rápida, cómoda y sencilla", dice la Digital Manager de Hero a Granconsumo.tv, en una afirmación que esconde la verdadera razón por la que nace este negocio. "De la escucha activa en redes sociales surgió la idea de lanzar nuestra propia tienda online. Diariamente recibíamos comentarios de consumidores que nos decían que no podían encontrar muchos de nuestros productos en sus establecimientos habituales o que la variedad era limitada".

No se detiene aquí la información sobre Hero y su nueva tienda online...te seguiremos informando.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña