Importes tres veces más grandes en alimentación online que en tienda
Prácticamente dos tercios de las compras por este canal superan los 60 euros.
Son pocos todavía los consumidores que compran alimentación vía online. Este sector apenas representa poco más del 2% del gasto total en ecommerce en nuestro país. Sin embargo, aquellos que se asoman a esta incipiente forma de comprar se gastan hasta tres veces más que en tienda física.
Casi dos tercios de las compras online de alimentación tienen importes superiores a 60 euros, según IRI. Seis de cada diez se mueven en una horquilla que oscila entre los 60 y los 200 euros. Por encima de esta última cantidad, apenas son el 2% de las operaciones. Por debajo de los 60 euros, el 38% restante,
Y casi dos tercios de las compras que se realizan son grandes, frente al 37% de compras específicas. El 19% son pequeñas.
En cuanto a lugar y frecuencia de compra, cerca del 100% entra en la tienda online directamente, mientras que lo habitual es que hagan una compra cada dos meses (43%) o mensual (29%).
Novedades destacadas
También te puede interesar