Retailers | Javier Andújar (Consum): “Charter continúa con su buen ritmo de aperturas, entre 45-50 tiendas al año”

Con el factor proximidad y la amplia gama de productos como principales fortalezas, la franquicia sigue la evolución expansiva de los últimos años.

Javier Andújar, ejecutivo de Franquicias / Consum (Charter).
Javier Andújar, ejecutivo de Franquicias / Consum (Charter).

Charter, el formato de franquicia de Consum, espera continuar su proceso de expansión en 2024 para reforzar su presencia en las comunidades autónomas donde ya tiene presencia. Así lo anticipa Javier Andújar, ejecutivo de Franquicias de Consum, en un artículo incluido en exclusiva en el Informe Franquicias y Cooperativas 2024 de Food Retail & Service.

Y es que, pese a los importantes retos que ha habido que hacer frente en 2023 -escalada inflacionista, consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, la nueva normativa en materia medioambiental, etc.-, la franquicia de supermercados continúa con su buen ritmo de expansión y aperturas, entre 45-50 tiendas al año, siguiendo la buena tendencia de los últimos años.

Para Andújar, la proximidad y la amplia gama de productos, que ayuda a realizar una compra completa por parte de los clientes, son algunas de las razones que explican esta positiva evolución de Charter. Pero hay más: “Los actuales franquiciados abren más tiendas y mejoran las que tienen ya abiertas”. De hecho, apunta que más del 60% de los nuevos franquiciados de 2022 fueron personas que ya tenían tienda y decidieron invertir en una nueva franquicia.

Un formato renovado

A todo ello cabe sumar que se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores que se han visto muy afectados por la situación económica, como por ejemplo la hostelería. Y además se ha llevado a cabo una clara apuesta por la renovación de las instalaciones: “Se han realizado bastantes reformas por parte de los franquiciados, con mejoras de instalaciones de frío y ampliaciones de sala de ventas, buscando mejorar el servicio a los clientes”, señala.

Con este espíritu de mejora continua como filosofía, Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona: “Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias”, concluye Andújar.

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Este artículo está incluido en el ebook de Franquicias de supermercados Food Retail & Service 2024. El ebook incluye asimismo un informe de 27 páginas sobre la franquicias de supermercados en el sector de la Alimentación, el dashboard con los datos más relevantes de los principales franquiciadores y enseñas, y la participación de algunos de sus responsables.

De forma complementaria, puedes descargar el Anuario Perspectivas 2024 de Food Retail & Service, una obra exclusiva que puedes descargar de forma directa y gratuita desde este enlace.

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