El "reality" de las marcas | Siguen las nominaciones de marcas en el súper: Dia echa a Bimbo tras la expulsión de Pepsico por Carrefour

Desde la enseña aseguran que la decisión se enmarca dentro del proceso habitual de negociación con proveedores.

Grupo Dia retira varios productos de Bimbo de sus lineales
Grupo Dia retira todos los productos de Bimbo de sus lineales.

Dia ha decidido retirar de sus lineales los productos de grupo Bimbo, al que pertenecen marcas como Donuts, Silueta, Donettes o La Bella Easo, como consecuencia de desavenencias surgidas durante la ronda de negociaciones con la multinacional mexicana.

En la página web de la enseña aparecen como 'agotados' los bizcochitos de Pantera Rosa, las tortitas 'rapiditas' de Bimbo y diversas variedades de pan de molde de la misma marca.

Desde la compañía dirigida por Ricardo Álvarez aseguran que sus relaciones con Bimbo son "muy buenas" y que la retirada de muchos de sus productos se enmarca dentro de un proceso de negociaciones "habitual en el sector".

"Además, nosotros apostamos por un surtido 50% marca de fabricante y 50% marca de distribuidor, nos gusta dar libertad al consumidor para elegir y eso no va a cambiar", subraya la misma fuente a este medio.

Desde Bimbo se han limitado a asegurar que trabajan "de la mano de todos sus proveedores y clientes para garantizar la disponibilidad de sus productos en las mejores condiciones", según declaraciones a El Independiente.

La maniobra de Dia forma parte de la guerra silenciosa entre fabricantes y distribuidores que tiene lugar durante cada negociación de plantillas. En este caso, se trata de una retirada selectiva de productos en los que "no ha sido posible alcanzar un acuerdo todavía", subrayan desde la enseña. Al contrario que Carrefour en su batalla particular con Pepsico, la compañía no ha realizado acusaciones públicas contra el fabricante ni ha colocado carteles explicativos en las estanterías.

Cabe recordar que Bimbo, muy afectada por la competencia de la marca de distribuidor, ha anunciado este mes el cierre de su fábrica de El Verger (Alicante) debido a la disminución en la demanda de pan tostado. La multinacional se halla inmersa en un proceso de reestructuración con la finalidad de ganar eficiencias y disminuir costes, requisito imprescindible para continuar siendo relevante en la batalla contra la MDD.

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