Retailers | Carrefour Francia declara la guerra a Pepsico: retira sus productos de los lineales

Denuncia una "subida de precios inaceptable" por parte del fabricante. El veto afecta a marcas como Lay’s, Doritos, 7up, Lipton, Alvalle, Quaker y Bénénuts.

Alexandre Bompard, presidente del grupo Carrefour.
Alexandre Bompard, presidente del grupo Carrefour.

Carrefour Francia ha decidido emprender medidas drásticas contra Pepsico y ha anunciado que dejará de vender sus productos. 

Mediante esta maniobra, que pretende ser ejemplarizante, la enseña francesa quiere marcar el tono de las futuras negociaciones entre distribuidores y proveedores al tiempo que señala públicamente a la multinacional como una de las 'causantes' de la inflación.

El conflicto, como recordarán los lectores, no es nuevo. Carrefour ya acusó a Pepsico y otras compañías de practicar la 'reduflación'.

Etiquetas desveladas por Olivier Dauvers.
Etiquetas desveladas por Olivier Dauvers.

El periodista francés Olivier Dauvers ha publicado en exclusiva las etiquetas (ver foto arriba) que aparecerán en los lineales de Carrefour a lo largo del jueves 4 de enero. "Ya no vendemos esta marca a causa de una subida de precios inaceptable", puede leerse en las mismas.

El veto a Pepsico afectará a las marcas Lay's, Bénénuts, Pepsi, Quaker, Doritos, Avale, Lipton y 7up.

Si Carrefour se disculpa "por las molestias ocasionadas", el fabricante ha insistido en su "compromiso por bajar los precios a los consumidores", según ha señalado el diario francés Le Figaro.

En este inicio de 2024, los distribuidores franceses han subido el tono ante los industriales. El pasado martes, Michel-Eduoard Leclerc, presidente de E. Leclerc, señaló ante los micrófonos de France 2 que quería "aplastar el asunto de la inflación".

En el caso de Carrefour, esta maniobra es la culminación del tono agresivo y amenazador que el presidente del grupo Alexandre Bompard ha empleado en repetidas ocasiones para referirse a multinacionales y fabricantes, a quienes señala como causantes de la inflación.

Finalmente, Bompard no se ha atrevido a emprender acciones contra grandes grupos franceses, pero sí contra la compañía norteamericana Pepsico.

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