Retailers | Jesús Lorente, director comercial de alimentación de Carrefour: “La innovación está en nuestro ADN”

El grupo lanza sus premios a la innovación con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos al mayor número de clientes posible.

Jesús Lorente, director comercial de alimentación en Carrefour: “La innovación está en nuestro ADN”
Jesús Lorente, director comercial de alimentación en Carrefour: “La innovación está en nuestro ADN”

La "única variable" que determina si una innovación tiene éxito en el mercado es el cliente cuando ve que el producto le cubre una necesidad o le genera valor. Así lo ha afirmado Jesús Lorente, director comercial de alimentación en Carrefour, durante el congreso Tecnomarketing 2015, organizado por Aecoc.

Para Lorente, innovar significa “arriesgar” porque conlleva “inversión en tiempo, en recursos y en dinero”, pero la innovación es el motor de la sociedad y, por ello, el grupo quiere crecer en surtido a través de ella. De hecho, Lorente afirma que innovar forma parte del ADN de Carrefour y de su estrategia a largo plazo. Así, señala que el grupo referencia 2.000 novedades cada año. El 72% de los lanzamientos que se llevaron a cabo en 2014 estaba en sus lineales.

Con estas premisas, Carrefour lanza sus premios a la Innovación, un monográfico con los lanzamientos más relevantes de los últimos doce meses, que tienen como objetivo poner en valor la innovación y dar a conocer los nuevos productos al mayor número de clientes posible”.

En la primera fase, el grupo presenta en internet 246 productos de doce categorías para que sus clientes voten cuáles son los más innovadores. El próximo 24 de junio se comunicarán los finalistas y el 30 de septiembre se conocerán los galardonados de cada categoría.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña