Retailers | John Allan, nuevo presidente de Tesco

En sustitución de Richard Broadbent que dimitió en octubre a raíz del escándalo financiero en el que está sumido la compañía.

John Allan, nuevo presidente de Tesco
John Allan, nuevo presidente de Tesco

John Allan ha sido elegido nuevo presidente de Tesco en sustitución de Richard Broadbent que dimitió el pasado mes de octubre a raíz del escándalo financiero en el que está sumida la compañía.

Allan será nombrado oficialmente presidente el 1 de marzo, momento en el cual tendrá que renunciar a las juntas de las compañías Dixons Carphone y Royal Mail a las que pertenece.

Además, renuncia con efecto inmediato a ser asesor principal de Alix Partners y dimitirá como presidente de la Fundación DHL Reino Unido tan pronto como se encuentre un sucesor, lo que se prevé será en tres meses. Se espera que continúe en sus otras funciones como presidente de Barratt Desarrollos y WorldPay.

Tras su nombramiento, Allan ha afirmado estar muy contento de asumir este papel en un “momento tan crítico” para el negocio.

Por su parte, Richard Broadbent, ha señalado que la amplia experiencia de Allan y sus cualidades personales contribuirán en “gran medida” al futuro del grupo.

Este nombramiento se sucede después de que Broadbent anunció en octubre su inminente salida de la compañía tras conocerse un desfase en las cuentas de 263 millones de libras (332 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio 2014, en vez de los 250 millones de libras estimados inicialmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña