Retailers | L'Oréal confirma su intención de vender The Body Shop

En la decisión ha pesado la facturación que The Body Shop tuvo el año pasado: cayó un 4,8%, hasta los 921 millones.

Tienda de The Body Shop en la Puerta del Sol de Madrid
Tienda de The Body Shop en la Puerta del Sol de Madrid

L'Oréal ha confirmado su intención de vender The Body Shop, tal y como adelantó el miércoles el diario británico Financial Times. La operación podría alcanzar los 1.000 millones de euros, aunque se desconoce quién puede ser el nuevo dueño de estas tiendas de belleza, perfumería y cosmética.

La compañía francesa de cosmética ha indicado que el objetivo es "optimizar su cartera de marcas" y que está estudiando todas las opciones estratégicas. En todo caso, L'Oréal ha subrayado que todavía no ha tomado ninguna decisión.

En la decisión, en gran parte, ha pesado la facturación que The Body Shop tuvo el año pasado: cayó un 4,8%, hasta los 921 millones de euros.

Esta declaración de intenciones de L'Oreal ha llegado con la presentación de los resultados de 2016 de la empresa. El balance no es del todo positivo, ya que durante el año pasado registró una caída de las ganancias del 5,8% respecto a 2015, al lograr un beneficio neto atribuido de 3.106 millones de euros.

La cifra de negocio neta en 2016 llegó a los 25.837 millones de euros, un 2,3% más que la facturación obtenida un año antes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña