Retailers | Lar España duplicó su beneficio en el primer semestre de 2016

Ganó 43,3 millones frente a los 19,3 millones del mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento del 124%.

Lar España ha cerrado este año la compra del Megapark Barakaldo
Lar España ha cerrado este año la compra del Megapark Barakaldo

Lar España Real Estate Socimi alcanzó en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 43,3 millones de euros, algo más del doble que los 19,3 millones del mismo periodo de 2015. En concreto, el incremento fue del 124%.

Por su parte, los ingresos por rentas alcanzaron en el primer semestre de 2016 los 26,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 90% respecto de los 14,1 millones de la primera mitad del pasado año.

La Socimi inmobiliaria explica estos resultados positivos gracias a la adquisición de nuevos activos a lo largo de los últimos doce meses y a las mejoras llevadas a cabo en su gestión. Respecto de los inmuebles, a finales de junio de 2015, Lar España contaba con activos por valor de 596 millones de euros, mientras que a finales de junio de 2016 esa cifra ascendía a 1.050 millones, casi el doble.

Entre las adquisiciones realizadas en ese periodo, destaca el cierre de la compra del complejo comercial Megapark Barakaldo y de los terrenos de Sagunto y de Palmas Altas (Sevilla) para construir centros comerciales.

Las ventas en los centros comerciales propiedad de Lar España aumentaron el 12,5% entre enero y junio respecto del mismo periodo de 2015. Respecto al número de visitantes a esos centros se produjo un alza del 8,6%.

La Socimi cuenta con 25 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.050 millones de acuerdo con las últimas valoraciones disponibles. De ellos, 760 millones corresponden a la adquisición de trece superficies comerciales situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; y 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia. El resto se reparte entre edificios de oficinas y activo residencial.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña