Retailers | Lidl pide calma al consumidor ante el temor al desabastecimiento

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad y decir que el abastecimiento está garantizado", ha afirmado el directivo de Lidl Luis González.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

El director en Canarias de la cadena de supermercados Lidl, Luis González, ha hecho este martes "un llamamiento a la calma" de los consumidores ante el temor a un desabastecimiento de productos como el aceite de girasol causado por la guerra de Ucrania, asegurando que el suministro sigue garantizado pese al conflicto.

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad y decir que el abastecimiento está garantizado", ha afirmado el directivo de Lidl, que puede asegurar que "cada día" siguen "recibiendo aceite y todo tipo de mercancías".

González ha admitido que se han dado casos en que "a las siete de la tarde se había acabado el aceite de girasol en alguna tienda", pero ha dicho que la razón no ha sido la falta de mercancía sino "un comportamiento atípico de los consumidores", que han comenzado a comprar más de lo habitual y a almacenarlo en previsión de una eventual escasez".

Por todo lo expuesto, el representante de Lidl, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en un acto de presentación de los planes de expansión del grupo en las islas, ha sentenciado que, para acabar con los problemas de escasez de determinados productos en las tiendas, "tenemos que volver lo antes posible a un comportamiento normal del consumidor".

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