Retailers | Lidl construye en Madrid su mayor centro logístico de Europa

Supondrá una inversión de 70 millones de euros y contará con 275 empleados.

Lidl construye en Madrid su mayor plataforma logística de Europa
Lidl construye en Madrid su mayor plataforma logística de Europa

Lidl inicia las obras de su nueva plataforma logística de Alcalá de Henares (Madrid). Este almacén, que será su instalación más grande de Europa, supondrá una inversión de 70 millones de euros para la compañía.

La décima de Lidl en España contará con una superficie construida de 71.800 metros cuadrados sobre una parcela de más de 100.000 metros cuadrados. Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 metros cuadrados, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

El nuevo centro de Alcalá de Henares, que empezará a dar servicio en verano de 2016 y estará totalmente concluido en otoño de 2017, será también el más sostenible, ya que se edificará siguiendo las normas establecidas para la obtención de las certificaciones de sostenibilidad BREEAM y VERDE, esta última concedida por Green Building Council España (GBCe).

Según la compañía, todas las actuaciones Lidl responden a criterios medioambientales como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la combinación de la más avanzada tecnología y sostenibilidad convertirán este centro en un referente.

En una primera fase está previsto que en estas instalaciones trabajen 100 personas, número que ascenderá a 275 empleados cuando la planta esté a pleno rendimiento.

Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo a la región en uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

Javier Suárez, director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, ha señalado que esta primera piedra significa “el pistoletazo a su proyecto logístico más ambicioso en España y uno de los más importantes a nivel europeo de todo el grupo”.

Asimismo, ha destacado la apuesta de Lidl en el país, donde “ha invertido 190 millones de euros al cierre de 2014, lo que sitúa la inversión acumulada desde 2008 en más de 1.000 millones de euros, coincidiendo precisamente con un periodo de coyuntura económica adversa”.

Con la construcción de este nuevo centro logístico, Lidl cumple con el compromiso suscrito en 2011 con Electrolux, cuando compró las instalaciones de su antigua fábrica de Alcalá de Henares para desarrollar sobre este terreno su centro logístico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña