Retailers | Lidl incorpora el etiquetado Nutri-Score a su surtido de marca propia

Incluirá en sus productos procesados este semáforo nutricional del que quedan exentos los frescos y productos como el aceite de oliva.

Etiquetado NutriScore
Etiquetado NutriScore

Lidl ha anunciado que añadirá el etiquetado Nutri-Score (semáforo nutricional) de forma progresiva en gran parte de los productos procesados de su surtido, "con el objetivo de trasladar información nutricional de sus artículos de una forma rápida y fácil de leer". 

Se trata de un logotipo que complementa la interpretación de la etiqueta de información nutricional situado en el dorso de cada envase. En concreto, es un distintivo de 5 colores y letras que proporcionan información sobre la composición nutricional global del producto, siendo el verde oscuro (letra A) el más favorable y el rojo (letra E) el que menos, pasando por la B, C y D.

La clasificación de Nutri-Score se basa en el resultado de un algoritmo al cual se asocia una serie de puntos según la proporción en la composición de alimentos, basándose en el contenido de energía, azúcares, grasas saturadas y sodio, que valora de manera negativa, y el contenido de proteínas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos o fibra, que valora de manera positiva, teniendo en cuenta la composición nutricional por 100 g o 100 ml del producto.

Al ser un etiquetado que solo se aplica a alimentos procesados y envasados, quedan exentos productos frescos, así como el aceite de oliva, entre otros. La información que aporta Nutri-Score permite comparar artículos de una misma categoría, como por ejemplo las distintas variedades de frutos secos. De esta manera, el consumidor cuenta con más elementos para tomar sus decisiones de compra.

Además de apostar y dar protagonismo a sus productos frescos, Lidl recuerda en un comunicado que también lleva trabajando desde hace más de cinco años y con el objetivo puesto en 2025, en un ambicioso plan para reducir al menos el  20% la cantidad de sal y azúcares añadidos de su surtido de marca propia mediante la implementación de diversas medidas.

En este sentido, la compañía se convirtió en octubre de 2020 en el primer súper en alcanzar los objetivos establecidos en el “Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas y otras medidas de la Estrategia NAOS”, promovido por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la AESAN, logrando reducir hasta 425 toneladas anuales de azúcar y sal en sus productos de marca propia.

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