Retailers | Lidl reabre su supermercado de Albolote (Granada)

La compañía ha invertido un total de 3,4 millones de euros en el local de la Calle Motril, 240.

El alcalde de Albolote (Granada), Salustiano Ureña, durante su visita al nuevo supermercado Lidl
El alcalde de Albolote (Granada), Salustiano Ureña, durante su visita al nuevo supermercado Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha reabierto este jueves las puertas de su primera y única tienda en Albolote (Granada), ubicada en la Calle Motril, 240. La compañía ha invertido un total de 3,4 millones de euros en construir y equipar este establecimiento para hacerlo, destaca la compañía, "más grande y moderno y adecuarlo también a los nuevos estándares de Lidl en materia de sostenibilidad" con la incorporación de medidas de eficiencia energética como un sistema de control domótico de las instalaciones, placas fotovoltaicas e iluminación LED.

Lidl vuelve de este modo a contar con un punto de venta en Albolote, pasando a duplicar su plantilla de 12 a 24 empleados con contrato fijo sólo en este municipio. Además, y en línea con su apuesta por el empleo local, la mitad de éstos así como la constructora que ha desarrollado el proyecto son de esta misma localidad.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado la nueva tienda de Lidl en este municipio acompañado por distintos representantes de la compañía en la región. Ésta pone a disposición del cliente más de 1.300 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9.00 a 21.30 de lunes a sábado.

Con esta apertura, destaca Lidl, la compañía refuerza su apuesta por Granada y Andalucía. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con 16 tiendas en la provincia granadina para un total de 120 establecimientos en la región andaluza. La compañía dispone además de dos plataformas logísticas en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) y, como respuesta a su plan de expansión en Andalucía, construirá una tercera precisamente en Escúzar (Granada).

Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

Andalucía, señala la compañía, es una de las comunidades autónomas en las que Lidl compra más producto. En 2018, por ejemplo, incrementó el 33% sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. En paralelo, la mitad de la fruta y la verdura que Lidl compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros el año pasado) y de ésta llega a exportar el 85%, lo que permite a Lidl posicionarse como el cliente número uno de la huerta andaluza y vender sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.
Generación de empleo

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral. Lidl cuenta a día de hoy con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 300 sólo en la provincia de Granada), el 94% de ellos con contrato indefinido. Gracias a su actividad, asegura Lidl, la compañía es ya responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (3.000 sólo en la provincia de Granada), generando el 0,8% de todo el empleo de la comunidad autónoma, según un estudio de PwC.

Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

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