Retailers | Lidl implanta el ticket electrónico en la compra

La cadena de supermercados prueba el ticket digital -de momento en Canarias- y reduce el tamaño del ticket impreso para ahorrar 100.000 kilos de papel anuales.

Lidl avanza en la reducción de papel a través de sus tickets de compra
Lidl avanza en la reducción de papel a través de sus tickets de compra

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado un par de novedades relacionadas con la reducción de papel en sus tickets de compra y ha desvelado también un test en Baleares para hacer aún más ecológicos sus recibos de compra físicos.

En primer lugar, Lidl ya ofrece a los más de 4 millones de usuarios registrados en su app Lidl Plus en toda España la posibilidad de no imprimir el ticket en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas y optar exclusivamente por la versión digital como garantía de compra. Con esta nueva funcionalidad, testada inicialmente en Canarias, la compañía podría llegar a ahorrar unos 39.000 kilos de papel cada año tras dejar de imprimir un total de 60 millones de recibos de compra en todo el país.

En este sentido, los clientes de Lidl que lo deseen pueden prescindir del ticket de compra físico accediendo a través de la app a su tarjeta Lidl Plus y seleccionando una única vez la opción 'no imprimir ticket', pudiendo siempre desmarcarla. Tras esta elección, pueden consultar siempre todos sus recibos de compra sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

Ticket de menor tamaño

Lidl ha implementado también una medida adicional para reducir el papel en sus tickets de compra físicos: disminuir unos 9 centímetros la longitud de los mismos. Gracias a ello, la cadena de supermercados ya supera los 63.000 kilos de papel ahorrados cada año, optimizando el espacio disponible sin renunciar a presentar con claridad la información de interés para sus clientes.

"Reducir por defecto el tamaño de todos nuestros tickets de compra en papel y ofrecer ya a nuestros clientes la posibilidad de optar sólo por la versión digital en toda España son dos claros ejemplos del firme compromiso de Lidl con la sostenibilidad, que en este caso podría traducirse en un ahorro conjunto de más de 100.000 kilos de papel anuales", comenta la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, quien añade que "continuaremos apostando por desarrollar nuevas iniciativas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor que nos permitan hacer frente al cambio climático".

PRUEBA EN BALEARES UN TICKET MÁS ECOLÓGICO

En paralelo, Lidl está testando en varias de sus tiendas de Baleares un nuevo recibo de compra aún más ecológico. Éste, de un tono más oscuro, no contiene químicos nocivos para el medioambiente, es más fácilmente reciclable y su papel está certificado por FSC (Forest Stewardship Council), garantizando así que el material procede de una gestión forestal responsable. Este ticket de compra, que prescinde de plástico para agrupar los distintos rollos de caja, posee una mayor durabilidad y es resistente a la luz solar, al agua y al aceite.

Todas estas acciones, recuerda la compañía, se enmarcan dentro de la estrategia de Lidl y el Grupo Schwarz para hacer frente al cambio climático, protegiendo el clima en base a los objetivos fijados en el Acuerdo de París y velando al mismo tiempo por el cuidado de la biodiversidad y la conservación de los recursos del planeta.

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