Ligera subida de ventas de Carrefour en España en 2015
Podría haber sido mejor, pero un último trimestre bastante negativo ha perjudicado el porcentaje de subida de la cadena francesa.
Un dato positivo, pero muy ligero. Carrefour cerró 2015 con un pequeño aumento de sus ventas en España del 0,1%. Podría haber sido mejor, pero un último trimestre bastante negativo ha perjudicado el porcentaje de subida de la cadena francesa de distribución.
Y es que en el cuarto trimestre del año pasado sus ventas disminuyeron en nuestro país un 0,5%.
Sin tener en cuenta el efecto del cambio de divisas y del precio del petróleo, las ventas aumentaron en el cuarto trimestre un 2,5%, mientras que en el conjunto del año se incrementaron un 2,6%.
Respecto a las ventas comparables, en España aumentaron un 2,5% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Italia, por ejemplo, se incrementaron un 3,5%.
A nivel mundial, Carrefour tuvo una facturación de 22.430 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un 0,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto del año, las ventas llegaron a alcanzar los 86.294 millones de euros, un 2,7% más respecto a 2014. Sin embargo, eliminando el precio del petróleo y el efecto calendario el aumento sería del 2,4%.
Novedades destacadas
También te puede interesar