Makro presenta un proyecto para apoyar a los pequeños productores
Los productos viajarán hasta los centros del grupo donde serán comercializados “sin ánimo de lucro”.
Makro presenta su proyecto Alma Makro, una iniciativa de responsabilidad social para apoyar a una selección de pequeños productores locales de nuestro país con el objetivo de que sigan cultivando y elaborando los “productos autóctonos y auténticos, con todo su sabor, y de la forma más tradicional”.
Se trata de un proyecto pionero en la distribución española que permitirá “la supervivencia o el impulso de pequeños negocios en el sector primario”. Los productos viajarán desde su pueblo de origen hasta los centros del grupo donde serán comercializados, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional, “sin ánimo de lucro”. Además, Makro adelantará recursos económicos para ayudar a estos negocios en la elaboración de sus productos.
Alma Makro acoge a productores de distintas categorías, como pescados y mariscos, carnes, embutidos, frutas, verduras y alimentación seca, de distintos lugares del país.
José María Cervera, director general de Makro España, explica que el apoyo a los productores tradicionales permitirá seguir disfrutando del sabor y la “autenticidad de alimentos autóctonos cultivados artesanalmente”.
Para los productores locales esta iniciativa es “la garantía de la continuida y una oportunidad para hacer que el negocio sea rentable”, según Ángel Pérez, productor de buey raza Tudanco.
Novedades destacadas
También te puede interesar