Retailers | Makro presenta un proyecto para apoyar a los pequeños productores

Los productos viajarán hasta los centros del grupo donde serán comercializados “sin ánimo de lucro”.

Makro presenta un proyecto para apoyar a los pequeños productores
Makro presenta un proyecto para apoyar a los pequeños productores

Makro presenta su proyecto Alma Makro, una iniciativa de responsabilidad social para apoyar a una selección de pequeños productores locales de nuestro país con el objetivo de que sigan cultivando y elaborando los “productos autóctonos y auténticos, con todo su sabor, y de la forma más tradicional”.

Se trata de un proyecto pionero en la distribución española que permitirá “la supervivencia o el impulso de pequeños negocios en el sector primario”. Los productos viajarán desde su pueblo de origen hasta los centros del grupo donde serán comercializados, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional, “sin ánimo de lucro”. Además, Makro adelantará recursos económicos para ayudar a estos negocios en la elaboración de sus productos.

Alma Makro acoge a productores de distintas categorías, como pescados y mariscos, carnes, embutidos, frutas, verduras y alimentación seca, de distintos lugares del país.
José María Cervera, director general de Makro España, explica que el apoyo a los productores tradicionales permitirá seguir disfrutando del sabor y la “autenticidad de alimentos autóctonos cultivados artesanalmente”.

Para los productores locales esta iniciativa es “la garantía de la continuida y una oportunidad para hacer que el negocio sea rentable”, según Ángel Pérez, productor de buey raza Tudanco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña