Retailers | Mercadona con los bancos de alimentos, nueva reacción

Firma un acuerdo con la delegación de Madrid días después de la polémica en TV y redes sociales por una supuesta falta de colaboración en esta materia.

Mercadona colaborará con el Banco de Alimentos de Madrid
Mercadona colaborará con el Banco de Alimentos de Madrid

De firma en firma. Si hace unos días Mercadona firmaba un acuerdo de colaboración con la federación de bancos de alimentos Fesbal, ahora le ha tocado el turno a la delegación de Madrid. Todo ello cuando aún resuena el eco de la polémica levantada en televisión por el programa Salvados, emitido por La Sexta, que rápidamente se extendió por las redes sociales.

El acuerdo alcanzado entre Mercadona y el Banco de Alimentos de Madrid establece que la primera realizará una donación anual de alimentos de primera necesidad y participará en las campañas de recogida de productos en las que la organización lo requiera.

Hace escasos días, Mercadona formalizó con Fesbal su compromiso con la donación de alimentos de primera necesidad. Un día antes, unas horas antes, La Sexta emitió una grabación del programa Salvados, conducido por Jordi Évole, titulado “Con la comida no se juega”. En una parte del mismo, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, aseguraba a Évole que la cadena valenciana era una de las que no colaboraba en esta materia. Esta afirmación levantó una gran polvareda en las redes sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña