Retailers | Mercadona, la cadena en la que más españoles serían felices trabajando

En el ranking general, la compañía ocupa el tercer lugar por detrás de Google y L´Oreal.

Mercadona, la cadena en la que más españoles serían felices trabajando
Mercadona, la cadena en la que más españoles serían felices trabajando

Mercadona es la primera empresa de distribución donde casi la mitad de los españoles (49,2%) confiesa que sería feliz trabajando. Además, la cadena de Juan Roig se posicione en tercer lugar en el ranking general, según la encuesta sobre Mejores Jefes y Empresas Más Felices para Trabajar elaborada por Adecco.

Así, a nivel general, para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

De vuelta a la distribución, tras Mercadona, Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%), ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Dentro de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Ikea es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,4%) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés, con el 34,5%; y Amazon, con el 32,5%.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas ya que casi 4 de cada 10 encuestados (39,8%) aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca Cola es la segunda con más valoración (35,4%) y Danone, con un 30,5%, es la tercera.

Dentro del sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, así lo cree un 51,8% de los trabajadores. Por detrás, se encuentran las empresas de belleza Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3% de los votos, respectivamente. Mientras, en la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 28,4%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar.

Por último, en cuanto a quiénes les gustarían a los españoles tener por jefes, el estudio de Adecco pone de relieve que el tenista Rafa Nadal ha sido elegido por el 38,9% de los encuestados como jefe ideal, seguido por el empresario Amancio Ortega (29,4%) y por el periodista Jordi Évole (28,9%).

Entre los líderes empresariales y directivos, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles. Por detrás, se sitúa Belén Frau (hasta ahora directora general de Ikea España) con el 24,9% y Juan Roig (Mercadona) con el 22,9% de valoración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña