Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona: "Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo ecommerce"

La cadena de supermercados anuncia que reiventará la forma de comprar alimentación. Busca nuevos profesionales.

R.G.C.

26 de junio 2017 - 10:58

"Ha llegado el momento de una nueva experiencia online", dice Mercadona
"Ha llegado el momento de una nueva experiencia online", dice Mercadona / Redacción FRS

El desarrollo del ecommerce de Mercadona ha dado un nuevo paso con el estreno de Mercadona Tech, una plataforma con la que la cadena de supermercados de Juan Roig quiere hacer más visible su proyecto digital y, de paso, anuncia nuevas ofertas de empleo para completar el equipo de trabajo que creará el futuro canal de venta online de la empresa. "Ha llegado el momento de una nueva experiencia online, vamos a reinventar la forma de comprar alimentación", anuncia Mercadona.

Juana Roig dirige el proyecto como CEO de Mercadona online. La menor de las hijas de Juan Roig ya cuenta con una quincena de profesionales especializados en el mundo digital, pero busca más. Mercadona Tech cuenta ahora mismo con nueve ofertas de trabajo, buscando por ejemplo expertos en ingeniería y diseño online. Además de un buen salario y formación continua, Mercadona resalta que trabajarán disfrutando del clima de Valencia. El amor por la tierra valenciana nunca puede faltar.

"Siempre he trabajado en retail y considero Mercadona mi cuarta hermana. Ese conocimiento de nuestro modelo es la base de Mercadona online", dice Juan Roig, que promete llevar al mundo digital esa "cultura del esfuerzo" que durante tanto tiempo ha pregonado Juan Roig en todo proyecto que lleva a cabo.

Mercadona es consciente de que sus clientes le piden "a gritos" un nuevo servicio de compra online y por eso "ha decidido finalmente apostar" por esta vía de negocio. "Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino", afirma la compañía.

La cadena de supermercados recuerda que actualmente es líder de la distribución alimentaria en España con más de 1.600 tiendas y 79.000 trabajadores. "Nuestro objetivo es alcanzar el mismo éxito en la venta online como hasta el momento hemos conseguido en offline", señala.

El objetivo es crear una tienda digital que permita una experiencia de compra sencilla e intuitiva para sus clientes. También se busca la eficiencia logística a través de la tecnología.

En relación a los nuevos trabajadores que busca para su equipo digital, Mercadona lo tiene claro: "Queremos gente con ganas de hacer suyo un proyecto que, dentro de poco, será de todos. Únete a nosotros y crearás un entorno de producción crítico con una escala masiva de usuarios donde la disponibilidad debe ser siempre excelente. Podrás demostrar tu pasión por el software bien hecho, mantenible y fácilmente escalable. Si siempre estás abierto a probar nuevas tecnologías y te sientes cómodo en un entorno de continua experimentación e iteración, esta es tu oportunidad para participar en el inicio de uno de los proyectos más interesantes de ecommerce de España".

stats