Retailers | Mercadona compra 5.700 toneladas de aguacate en esta campaña

La enseña ha adquirido esta fruta a productores de las provincias de Granada y Málaga a través de su interproveedor Frutas Montosa.

Aguacates de Frutas Montosa, interproveedor de Mercadona
Aguacates de Frutas Montosa, interproveedor de Mercadona

Mercadona ha comprado en la presente campaña más de 5.700 toneladas de aguacate a productores de las provincias de Granada y Málaga a través de su interproveedor Frutas Montosa, un 40% más que la campaña anterior.

Este incremento es fruto de la compra de 3.500 toneladas de aguacates, destinados a su venta a granel o en pack de 4 unidades, y de la compra de 2.200 toneladas de aguacates para elaborar las tarrinas de Guacamole de la enseña, para el que se emplea un aguacate de menor calibre.

En esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre y finalizó a principios del mes de mayo, Mercadona ha comercializado aguacate en todos los supermercados de la cadena en Península y Baleares.

Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. Aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

En 2016, la cadena de supermercados realizó compras en España por valor de 16.055 millones de euros. Concretamente, las compras a proveedores de Málaga crecieron un 3% respecto al año anterior alcanzando los 535 millones de euros.

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