Mercadona tira de datos para desmentir rumores de Internet
Más del 85% de sus productos son españoles. Internautas afirman en redes sociales que la empresa apuesta por lo extranjero.
Una apuesta por el producto nacional. Según datos ofrecidos este lunes por Mercadona, la empresa de Juan Roig no deja de invertir en materia prima española y, con números de 2014, destaca que ese año realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros.
De esta forma, el 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.
La compañía valenciana cuenta con 120 interproveedores con más de 220 fábricas a lo largo de toda la geografía española. Además, Mercadona colabora con el sector primario español con acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores.
Con estos datos, Mercadona ha querido desmentir algunos rumores que aún circulan por las redes sociales señalando que la empresa elimina productos españoles a favor de productos extranjeros. El pasado mes de agosto, la empresa ya emitió un comunicado defendiendo su apuesta por el producto nacional, ante algunas informaciones que apuntaban que iba a retirar unos 1.800 productos españoles por otros foráneos.
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