Retailers | Mercadona se sitúa como la empresa de distribución más responsable

A nivel general, la cadena ocupa la segunda posición en el informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015.

Informe Merco 2015
Informe Merco 2015

Once y su Fundación, Mercadona e Inditex son las tres empresas que encabezan el informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015. Así, la firma de Juan Roig se sitúa como la compañía de distribución española más responsable y con mejor gobierno. Le siguen Eroski, Dia, El Corte Ingles, Amazon, Carrefour y Consum.

A nivel general, tras Inditex, Caixabank, Iberdrola y Repsol ocupan la cuarta, quinta y sexta posición. El séptimo puesto es para La Fageda, una empresa catalana de alimentación que se ha convertido “en referencia” por sus buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social.

Este año, el Monitor Merco, que recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno que operan en España, ha ampliado de tres a diez los grupos de expertos que participan en las evaluaciones con el objetivo de dar una visión “más integral” a un concepto tan importante como la responsabilidad. José María San Segundo, ceo de Merco, explica que “la responsabilidad es una obligación legal, una necesidad social, una demanda creciente, una oportunidad empresarial y un valor de futuro para las empresas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña