Retailers | Juan Roig es el empresario con mejor reputación en España

Los valores por los que Roig recibe mayor puntuación son su visión estratégica y comercial, su capacidad para aglutinar equipos, su carácter innovador y su comportamiento ético y de RSC.

Juan Roig es el empresario con mejor reputación de España
Juan Roig es el empresario con mejor reputación de España

Juan Roig, presidente de Mercadona, es el empresario español con mejor reputación de España, según el ránking general de empresas y líderes 2015 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Tras Juan Roig, que escala una posición respecto al año pasado, se sitúan Amancio Ortega, fundador de Inditex; Pablo Isla, presidente de ese grupo; César Alierta, presidente de Telefónica; y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

La lista de los diez líderes empresariales españoles con mejor reputación en España la completan Isidro Fainé (Caixabank), Francisco González (BBVA), Antonio Brufau (Repsol), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Florentino Pérez (ACS).

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que cumple este año su decimoquinta edición, valora la trayectoria reputacional de empresas y líderes empresariales en España a partir de la opinión de analistas, expertos, directivos, empleados, sindicatos, periodistas, consumidores, estudiantes universitarios y representantes de ONG. Se valoran, entre otros criterios, los resultados económicos y financieros, la calidad de la oferta comercial y la dimensión internacional de las empresas, así como las fortalezas reputacionales de los líderes empresariales.

En el caso de Juan Roig, los valores por los que recibe mayor puntuación son su visión estratégica y comercial, su capacidad para aglutinar equipos, su carácter innovador y su comportamiento ético y de RSC, mientras que el aspecto que menor valoración recibió es su proyección internacional.

En cuanto al ránking Merco de empresas, Inditex encabeza la lista de sociedades más reputadas de España, seguida por Mercadona -que se sitúa por quinto año consecutivo como la empresa con mejor reputación del sector de la distribución generalista-, Santander, Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña