Los comerciantes prevén elevar sus ventas el 5% durante las rebajas
Durante este periodo, en las que se ofrecen descuentos de entre el 30% y el 50%, se realizan el 20% de las ventas anuales de los establecimientos.
La gran distribución confía en que la campaña de rebajas de este verano esté en línea con la recuperación del consumo que se percibe en los últimos meses, impulsada por la recuperación del empleo y la confianza del consumidor, según fuentes de Europa Press.
Además, la tendencia de consumo de los españoles ha mejorado en 2015 (ver noticia), según un informe del Observatorio Cetelem. Este dato anima a los comerciantes que, durante las rebajas de este verano, esperan elevar sus ventas el 5%.
En concreto, durante este período, la gran distribución tiene previsto ofrecer a sus clientes descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%, lo que anima el consumo hasta el punto de que durante las rebajas de verano los comercios hacen el 20% de sus ventas anuales.
El período de rebajas de verano supone también un empujón para el empleo pues para estas semanas se han creado más de 116.00 nuevos contrados, lo que supone un incremento del 4% con respecto a 2014. Un crecimiento que en el caso del retail y según datos de Adecco puede ser del 60% con respecto a otros meses del año.
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