Retailers | Mercadona: 12 tiendas y mil empleos nuevos en Madrid en 2012

La cadena valenciana cerró el pasado ejercicio con 137 tiendas en la Comunidad de Madrid y una plantilla de 8.700 empleados.

Sección de pescadería de un Mercadona
Mercadona: 12 tiendas y mil empleos nuevos en Madrid

Mercadona ha creado en la Comunidad de Madrid mil nuevos puestos de trabajo fijo en 2012, lo que eleva el total de su plantilla en la región a 8.700 personas. En los últimos tres años, ha incorporado en Madrid a un total de 3.300 personas. Además, cerró el año con 137 tiendas, 12 más que en el año 2011.

El director de Relaciones Institucionales, José Antonio Jiménez, afirma que “estamos muy orgullosos de la inversión realizada en esta comunidad autónoma, que asciende a 42 millones de euros en el año 2012”.

La cadena cuenta con cinco interproveedores que operan en Madrid, que en 2012 han seguido ejecutando inversión y riqueza, con el consiguiente efecto dinamizador en el economía de la Comunidad. Concretamente, este año la inversión conjunta de estos interproveedores ha superado los 4,9 millones de euros. La compañía ha incrementado también sus compras a proveedores madrileños en el último ejercicio, hasta alcanzar los 1.232 millones de euros, además de colaborar con 150 pymes de la región.

En el apartado social, la compañía ha donado en Madrid, por medio de diferentes iniciativas, 24 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas. En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos.

 Además, ha colaborado en diferentes “operaciones kilo” en sus supermercados, en las que la respuesta de los clientes se ha cifraado en 1.200 toneladas, que se suman a las 470 toneladas donadas por Mercadona.

Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa "La Alimentación no tiene Desperdicio", promovida por Aecoc y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.

En el conjunto del país, la facturación de Mercadona ascendió en 2012 hasta los 19.077 millones de euros, el 7% más que el año anterior. El crecimiento de ventas en superficie constante ha sido del 2%, mientras que las ventas en volumen se han incrementado en el 6%, hasta los 9.647 millones de kilos y litros.

La compañía ha aumentado su productividad el 1%, lo que ha permitido elevar el beneficio neto de la compañía hasta los 508 millones de euros, el 7% más que en 2011.

En 2012, Mercadona ha mantenido su ritmo inversor, con una cifra de 650 millones de euros, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.411 supermercados.

Por último, Mercadona repartió un total de 240 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos, a los que se suma una compensación extraordinaria de 23 millones de euros que la compañía ha decidido igualmente repartir para neutralizar los efectos de la subida del IRPF. Con este reparto adicional, Mercadona ha querido garantizar a todos sus trabajadores y trabajadoras, al menos, el mismo salario neto que percibieron en 2011.

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