Retailers | Merry del Val (Anged) en cinco "perlas"

El presidente de la patronal, crítico con el intervencionismo político y gran parte de la legislación comercial actual.

Alfonso Merry del Val, durante la Asamblea de Anged
Alfonso Merry del Val, durante la Asamblea de Anged

Alfonso Merry del Val, presidente de Anged, se mostró muy crítico en su intervención durante el acto de clausura de la Asamblea General de la entidad. ¿Qué dijo? Aquí os dejo algunos extractos de su discurso.

1- "El marco normativo tiene que promover un comercio más eficiente y competitivo, en lugar de perpetuar los enfoques proteccionistas que han dañado seriamente a nuestro sector mediante la imposición de obstáculo a la inversión, la modernización y la creación de empleo. Una política caduca que ha perjudicado a los consumidores".

2- “Nadie antes imaginó una revolución tecnológica de tal magnitud al servicio de los consumidores y del comercio. El problema es que gran parte de la legislación comercial está pensada para un consumidor y unos hábitos de consumo que ya no existen o ya no son mayoritarios. La regulación ha quedado anclada en unos axiomas proteccionistas de hace más de treinta años de difícil encaje en la era digital”.

3- "Frente a un consumidor más libre, el comercio padece un intervencionismo político que resulta completamente inútil, salvo para aquellos que desean alimentar discursos ideológicos y enfrentamientos estériles, trasnochados y de espaldas a la realidad cotidiana".

4- "Las restricciones de horarios son un anacronismo que países mediterráneos con estructura comercial y turística similar a la nuestra, como Italia y Portugal, ya han superado".

5- "La regeneración institucional de la que tanto se habla estos días requiere políticos capaces de emprender sin ambages una nueva senda de cambios estructurales. Las instituciones no pueden ser el talón de Aquiles de nuestra sociedad, sino todo lo contrario: deben ser la piedra angular que sostiene los grandes consensos de la nación y facilitan el progreso de las personas y las empresas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña