Metro factura el 2,1% más en el primer trimestre de su ejercicio 2014-15
El grupo alemán ha alcanzado unas ventas por valor de 18.300 millones de euros.
Metro Group continúa afianzando con éxito su reorientación estratégica. El grupo ha obtenido unas ventas de 18.300 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014-2015, lo que supone un incremento del 2,1% en términos comparables, respecto al mismo periodo del año anterior.
Ajustados los efectos de las divisas y los cambios en la cartera, Metro ha crecido el 2,6% con respecto al primer trimestre del año anterior.
No obstante, en términos reportados, las cifras de ventas se redujeron el 2,2% debido, principalmente, a las actividades ya no incluidas de sus hipermercados Real en Europa del Este y a los efectos significativamente negativos del tipo de cambio también en gran parte de Europa del Este, especialmente en Rusia y Ucrania.
Por divisiones, Metro Cash & Carry ha facturado 8.200 millones de euros en los tres primeros meses de su año fiscal, el 1,4% más, y suma su sexto trimestre consecutivo de mejora. Estas ventas aumentaron de manera significativa en Europa del Este y Asia.
MediaMarkt/Saturn también continúa su tendencia positiva de los últimos trimestres con el crecimiento del 3,8% durante este último periodo. España ha experimentado un desarrolló especialmente positivo en el crecimiento de sus ventas.
En cuanto a los hipermercados Real, su cifra de negocio ha crecido el 0,9% tras la puesta en marcha del plan para remodelar sus tiendas. Este nuevo concepto ofrece “una gama optimizada de productos, precios atractivos y un ambiente comercial mejorado”, según destaca la compañía.
Olaf Koch, presidente de la Asamblea General de Metro, señala que “el negocio ha sido especialmente positivo durante la campaña de Navidad. En diciembre, todas las divisiones del grupo han incrementado sus ventas y esta tendencia positiva supone una base sólida para continuar la transformación y el cumplimiento de las previsiones anuales”.
En este primer trimestre, Metro Group ha abierto un total de 23 nuevos establecimientos repartidos en siete países. De ellos, nueve tiendas son Metro Cash & Carry y trece son locales Media-Saturn. La mayoría de ellas, 14, han tenido lugar en Rusia y China.
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