Retailers | Montoro rechaza de plano subir el IVA

A pesar de lo sugerido por el Comité de Expertos, que pide la reclasificación del tipo reducido, pasando del 10 al 21%.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Una semana después de conocer las conclusiones del informe elaborado por el Comité de Expertos respecto a la reforma fiscal, que incluía la reclasificación del IVA reducido, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha rechazado de forma categórica que se vaya a modificar este impuesto indirecto.

Según Montoro, el escenario de reforma tributaria no incluirá una subida del IVA. El titular de Hacienda ha remarcado que el Gobierno en su día (2012) ya subió este impuesto, subrayando que se "ha hecho un esfuerzo como sociedad y lo hicimos en un momento dramático de nuestra economía", informa El País.

De hecho, Montoro ha recordado que la subida adoptada hace año y medio está empezando a dar sus frutos y que la recaudación se está incrementando por primera vez desde el inicio de la crisis.

Estas afirmaciones han tenido lugar pocas horas después de que las patronales del gran consumo/comercio reaccionaran públicamente, y con una semana de retraso, al informe del Comité de Expertos liderado por Manuel Lagares. En ese comunicado (ver noticia), se remarcaba la nula aceptación por parte del consumidor de subidas de este tipo y la amenaza que supondría reclasificar el IVA para familias, empleo y la recuperación económica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña