Retailers | Multa a Carrefour Francia por forzar a sus proveedores a aplicarle descuentos

Según la justicia francesa, Carrefour obligó a los proveedores a aplicarlos un descuento especial y les obligó a aceptarlo mediante medidas restrictivas.

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La justicia francesa ha impuesto una multa de 1,75 millones de euros a Carrefour después de concluir que la cadena de hipermercados había forzado a sus proveedores, mediante prácticas anticompetitivas, a que les aplicaran descuentos, según ha informado este viernes en un comunicado la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Lucha contra el Fraude de Francia (DGCCRF).

La investigación de la DGCCRF (Oficina de la Competencia gala) y los hechos juzgados se remontan al año 2016, informa el digital El Economista. Según el fallo del tribunal, Carrefour obligó a los proveedores a aplicarlos un descuento especial y les obligó a aceptarlo mediante medidas restrictivas.

DESCUENTOS A CAMBIO DE INICIAR NEGOCIACIONES COMERCIALES

En concreto, según dictamina la justicia frances, Carrefour instó a los proveedores a otorgarle un descuento con el objetivo de financiar su reposicionamiento en el mercado minorista francés. La aplicación de este descuento era un requisito previo para que Carrefour abriera negociaciones comerciales, lo que supone un quebranto de la legislación comercial francesa.

Carrefour ideó una escala de sanciones contra los proveedores que no aceptaban ese descuento para forzarles a aplicarlo. La DGCCRF asegura que la empresa aplicó una prohibición de entrada en los hipermercados al personal de ventas del proveedor, una detención del lanzamiento de innovaciones o incluso cancelación de pedidos.

Según el tribunal que ha dictaminado la sanción, Carrefour en ningún momento ha justificado los costes logísticos "que usó como pretexto para fijar la cantidad del descuento".

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