Nuevo súper Covirán en Granada con accesibilidad universal
Su establecimiento ubicado en el granadino barrio de la Chana es el segundo que logra esta certificación de Aenor.
Si en 2014 Covirán fue la primera cadena en lograr la certificación de Aenor en Accesibilidad Universal, en concreto en el entorno comercial de Plaza de la Ilusión (Granada), ahora otro barrio de esta ciudad andaluza, el de la Chana, ha conseguido también este certificado.
La cooperativa, premiada recientemente por su contribución a Andalucía, ha tenido en cuenta no solo las barreras arquitectónicas, sino también las auditivas, visuales y sensoriales. Entre las medidas tomadas por ambos centros destacan: la adaptación de los pasillos, ensanchándolos para facilitar la movilidad; la adecuación de cajas de cobro con elevador porta-cesta y bucle magnético para mejorar la señal auditiva; y los verificadores de precios y dispensadores de números colocados a una altura de 1,20 cm.
También disponen de etiquetas electrónicas con un contraste cromático y la mejora de equipamientos como carros de la compra de fácil manejo para personas en silla de ruedas. Asimismo, incorporan zonas de descanso y puertas de acceso adaptadas.
Estas medidas se complementan con su servicio Asiste, un proyecto destinado a aquellos clientes que puedan contar con algún tipo de limitación, ya sea permanente o temporal, o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra. El servicio incluye desde el acompañamiento durante la compra, pasando por la compra por teléfono y servicio a domicilio.
Novedades destacadas
También te puede interesar