Retailers | 'Retail con propósito': La Asociación Española del Retail celebra su aniversario

Rodeada de sus más de 150 empresas asociadas y con la presencia de Walmart como socio de honor.

Laureano Turienzo, Cristina Delgado y Alfonso Sebastián (AER), junto a Ramón Portilla, de Walmart.
Laureano Turienzo, Cristina Delgado y Alfonso Sebastián (AER), junto a Ramón Portilla, de Walmart.

La Asociación Española del Retail (AER) ha celebrado su aniversario en el madrileño Museo del Prado. Rodeada de sus más de 150 empresas asociadas y con la presencia de Walmart como socio de honor, más de 250 invitados han participado del evento que, bajo el lema 'Retail con propósito', ha vuelto a reunir a los asociados de la AER más de dos años después de su último encuentro tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus. 

Laureano Turienzo, presidente de la AER , ha recordado la situación en Ucrania, país con el que la Asociación tiene grandes lazos a través de la Asociación Ucraniana del Retail . Alfonso Sebastián, vicepresidente y cofundador de la asociación, y Cristina Delgado, coordinadora general, han sido los anfitriones de un encuentro que se propuso dar visibilidad a las principales ONG e
instituciones con las que las que las empresas asociadas de la AER participan y colaboran de forma
mayoritaria.

Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Empresas por la Movilidad Sostenible, Música en Vena, Banco de Alimentos y Enriqueta Regala Bonito (canal de venta online de Ilunion Retail) abanderaron la colaboración, generosidad y propósito que la industria del retail promueve para que estas y otras instituciones, ONG y entidades puedan continuar con su labor.

WALMART Y EL PROPÓSITO DEL RETAIL

A la celebración acudió Walmart, socio de honor de la AER de la mano de Ramón Portilla, Sr. Director Customer Experience del gigante norteamericano de los supermercados.

En su intervención ante los miembros de la asociación, Portilla desgranó el que es en su opinión uno de los éxitos del retail, muy en línea con el lema del encuentro: el propósito

"Si no hay propósito, es mejor bajar la cortina", señaló contundente el directivo insistiendo en que este propósito ha de ser claro y estar siempre orientado al cliente, que enfoca no como un simple comprador, sino como una persona con nombre, apellidos y una historia detrás.

En este sentido, Portillo recuerda la importancia de cuidar al cliente y a su interlocutor directo, que no es otro que el empleado del supermercado, que es quien conoce y trata de tú a tú a ese cliente-comprador. "Lo que hagamos por nuestros empleados y asociados se reflejará en nuestros clientes", concluye el directivo de Walmart dejando clara la importancia de saber cuidar al trabajador.

Lo que hagamos por nuestros empleados y asociados se reflejará en nuestros clientes

Ramón Portilla, Sr. Director Customer Experience de Walmart
Ramón Portilla, Sr. Director Customer Experience de Walmart

La presencia institucional en este evento de aniversario estuvo garantizada con la asistencia de Concepción Díaz de Villegas Soláns, directora general del Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid y de Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

En su tercer año de andadura recién iniciado , la Asociación Española del Retail la conforman 157 empresas del retail español, de más de 17 sectores, que suman una facturación de más de 40 mil millones de euros, amparando a más de 420 mil empleos directos y albergando a Universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio en sus filas, manifestando el firme propósito de la asociación para la profesionalización de una industria estratégica para el país.

La AER cuenta en su Junta Directiva con las principales empresas de retail español como Primor, Norauto, FNAC, C&A, Dorsia, Telefónica, Kendu, Phone House, Hegame, Iskypet y Cinesa. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña