Retailers | Smart Retail: una experiencia de compra diferente

Una nueva app informa de las ofertas del comercio e indica al comprador el producto de la lista de la compra que tiene más cerca.

Llega Smart Retail, una experiencia de compra diferente
Llega Smart Retail, una experiencia de compra diferente

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y ahora lo hacen para optimizar la interacción de los consumidores con los comercios. Worldline, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha desarrollado Smart Retail, una fórmula novedosa de mejorar la experiencia de compra que ayuda a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.

Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado.

Esta herramienta ayuda también al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.

Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail se basan en los sistemas de posicionamiento y navegación ‘indoor’ de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad.

Mediante la combinación del análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones y de dispositivos inteligentes y portables que permiten la interacción con el consumidor de una forma innovadora, cómoda y segura, se consigue ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una compra inteligente.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña