Retailers | Sonae Sierra lanza un fondo 'food retail' y compra 5 súper de Aldi, Rewe y Netto

El nuevo Sierra German Food Retail Income Fund I arranca con cinco activos del sector retail de alimentación.

Rewe decide eliminar las bolsas de plástico de sus tiendas
Rewe decide eliminar las bolsas de plástico de sus tiendas

Sonae Sierra lanza un nuevo Fondo de Inversión Alternativa (FIA), con la creación de Sierra German Food Retail Income Fund I, que ha adquirido cinco supermercados de Aldi, Rewe y Netto, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este fondo, que invierte principalmente en el sector retail de alimentación en Alemania y se dirige a inversores institucionales, tiene un volumen de inversión objetivo de al menos 200 millones de euros.

La creación de este vehículo refuerza el enfoque de Sonae Sierra en la expansión de su negocio de gestión de vehículos de inversión, que es una parte fundamental de la compañía, donde se combina su experiencia en la creación de valor de activos con un sólido historial de asociaciones con inversores institucionales de referencia.

De esta forma, el nuevo Sierra German Food Retail Income Fund I arranca con cinco activos del sector retail de alimentación, que cubren una superficie total de aproximadamente 6.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), operados por grandes marcas alemanas como Aldi, Rewe y Netto.

Sonae Sierra gestiona actualmente 5.000 millones de euros en 12 vehículos de inversión, con una cartera de fondos inmobiliarios y activos operacionales en toda Europa.

LOS FONDOS DE INVERSIÓN SE VAN DE COMPRAS AL SÚPER

Como ya os hemos contado, la distribución alimentaria  se ha convertido en "objeto de deseo" de fondos e inversores, a tenor de los numerosos movimientos corporativos de los últimos meses y la previsión de que el "baile" continúe en el segundo semestre y durante 2022.

En los últimos meses hemos vivido movimientos como la venta de la cadena de ultracongelados La Sirena por el fondo Opcapita a José Elías (el empresario dueño de Audax); o la entrada  del checo EP Corporate Group como socio de Eroski en Cataluña (donde opera bajo la marca Caprabo) y Baleares.

No son los únicos casos, en los próximos meses habrá que estar muy atentos a los movimientos de cadenas como la valenciana Consum o la andaluza Covirán, que han manifestado su interés en crecer y podrían asociarse a estos fondos, muy receptivos a incluir en su cartera activos de la distribución alimentaria.

Habrá, por tanto, que estar muy pendiente de estos movimientos ante la nueva carrera de los fondos por 'ir de compras' al súper.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña