Retailers | Sorli Discau adquiere la también catalana Del Río

Se hace con los 13 supermercados del operador afincado en Badalona.

Del Río
Del Río

El proceso de concentración comienza a coger velocidad. El sector está hoy un poco menos atomizado gracias a la compra por parte de Sorli Discau de la también catalana Del Río. Son 13 supermercados con una facturación conjunta de 50 millones de euros los que se integrarán en la enseña gestionada por Superficies de Alimentación.

Los centros adquiridos están situados en Badalona (7), Barcelona (2), Mataró (2), Premiá de Mar y Santa Coloma de Gramenet, todos en la provincia de Barcelona. En ellos, el producto fresco de calidad es protagonista.

Con esta compra, Sorli Discau alcanza los 113 puntos de venta, con un volumen de negocio resultante de más de 250 millones de euros.

Del Río es una empresa familiar fundada en 1973. Con sede en Badalona, 2001 marcó un hito en su trayectoria, al proceder a una reestructuración societaria que llevó a la fusión de las sociedades Suprisan, S.A. y Del Río, S.A., germen del actual Del Río, S.L.

El distribuidor formaba parte de Facsa, a su vez socio de Euromadi, donde era el operador más importante por tamaño de negocio.

Julio Santos-Olmo, director general de Sorli Discau, ha manifestado que “esta compra supone la consolidación de un modelo propio en Cataluña, con una vocación de servicio al cliente y una orientación hacia un modelo donde el amplio surtido y la calidad en frescos son sus señas de identidad”.

El proceso de roll out de los centros adquiridos se prevé breve (en torno a 15 días). Los trabajos atañen principalmente a enseña, surtido y sistemas. En lo que a oferta se refiere, ambas cadenas compartían entre el 30 y el 40% de surtido, que con la compra sufrirá algunos cambios. Uno de los más relevantes será la marca propia. La MDD que ofertaba Del Río desaparecerá, una vez se elimine el stock vigente, y será sustituida por la MDD de Sorli Discau.

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